ATL

Noticias Noticias Nacionales Cepal promueve diálogos de negociación sobre cambio climático

Cepal promueve diálogos de negociación sobre cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

dialogos-cambio-climaticoEl gobierno, las empresas, el sector empresarial y la academia participaron en la ciudad de México en un diálogo entre los sectores público y privado para analizar las implicaciones de las negociaciones internacionales para lograr un nuevo acuerdo global sobre cambio climático, que se desarrollarán en París a fines de año.

El encuentro se realizó en la subsede en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que coorganizó esta reunión junto a la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) y la oficina de la ICC en México, con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica.

“Resulta indispensable que la empresa privada, el Estado y la sociedad civil avancen juntos para lograr un desarrollo sostenible con igualdad”, destacó Juan Carlos Moreno-Brid, director adjunto de la Sede Subregional de México. “Es rentable, posible y urgente realizar la inversión que transforme la estructura productiva de nuestra región para progresar en la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero y adaptarse a las cambiantes condiciones climáticas”, añadió.

El cambio climático es una externalidad negativa del crecimiento económico y su solución está vinculada a oportunidades empresariales que existen en la transición hacia una economía verde, a mecanismos para la reducción de la pobreza y a vías de mitigación y adaptación para lograr bajas emisiones de carbono.

 

Fuente: www.teorema.com.mx