ATL

Tecnologías de la información Aplicaciones digitales que cuidan al planeta

Aplicaciones digitales que cuidan al planeta

AddThis Social Bookmark Button

apps-verdesCon motivo del Día de la Madre Tierra hacemos un repaso de algunas aplicaciones amigables con el ecosistema, que te ayudarán a cuidar el medio ambiente y contribuir a mantener un planeta sano.

Este día representa una oportunidad de reafirmar la responsabilidad y armonía con la naturaleza, apoyando con diversas actividades que eviten el desgaste y explotación de recursos naturales, con el fin de brindar un mejor mundo para el presente y el futuro de los seres vivos.

 

Aplicaciones

MyRecyclingApp, es una aplicación con la que los usuarios encontrarán ideas para hacer diferentes cosas con materiales reciclables. El lema de la aplicación es: “recicla, reúsa y reduce”, y tiene como propósito concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo de darles ideas de manualidades con material reutilizable.

Ecobici, aplicación que informa a los usuarios acerca de la cantidad de bicicletas y espacios disponibles en la estación más cercana a su ubicación, así como las diferentes rutas que existen en la ciudad para un mejor paseo en bicicleta.

Pepeneitor, aplicación para aprender a reciclar. Es un juego de destreza para clasificar la basura adecuadamente. Con Pepeneitor los jugadores tendrán que seleccionar la basura y tirarla en su respectivo bote para ganar puntos, se puede jugar contrarreloj o con tres vidas antes de perder el juego.

Eco Consejos, aplicación con más de 30 consejos para que cuides el medio ambiente y ayudes a mejorar la calidad de vida de todos.

La aplicación Alimentos y Desperdicios cuenta con simples consejos para ayudarte a reducir el desperdicio de alimentos, a ser más eficiente y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Con la aplicación GastoEnergético, podrás ahorrar energía de una manera fácil y práctica. Esta aplicación te permite hacer un cálculo aproximado del gasto de la electricidad en tu hogar, compararlo con tu recibo de luz y así tomar medidas para poder ahorrar luz con algunos consejos incluidos.

Por último está Ahorrarenergía, aplicación que cuenta con una serie de consejos para ahorrar energía en los hogares y en las oficinas.

 

Fuente: Teorema Ambiental