ATL

Agua Agua e industria Audi desarrolla un combustible sintético a base de agua y dióxido de carbono

Audi desarrolla un combustible sintético a base de agua y dióxido de carbono

AddThis Social Bookmark Button

audi-combustible-a-base-de-aguaLa firma automovilística alemana Audi ha iniciado la producción en su planta piloto de Dresde (Alemania) del combustible sintético Audi e-diesel, según informó la empresa, que señaló que la fabricación de este combustible se produce tras cuatro meses de prueba.

La empresa explicó que el funcionamiento de la planta está gestionado por la empresa tecnológica sunfire y resaltó que la factoría funciona bajo el principio 'power to liquid', al tiempo que utiliza energía 'verde' para la producción del combustible líquido.

Para esta operación se usan agua y dióxido de carbono (CO2), que se recibe de unas instalaciones de biogás, aunque una parte se extra de una captura directa del aire del ambiente, para lo que se utiliza la tecnología de Climeworks.

El responsable de Desarrollo de Producto Sostenible de Audi, Reiner Mangold, afirmó que el e-diesel y los e-combustibles de la firma de los cuatro aros representan un componente importante que complemente la movilidad eléctrica.

"En el desarrollo del Audi e-diesel estamos promoviendo otros combustibles basados en el CO2 que nos permitirán realizar largos desplazamientos sin un impacto real en el medio ambiente", añadió Mangold.

 

Fuente: www.iagua.es