ATL

Agua Cultura del agua Celebran Encuentro de Responsables de la Cultura del Agua en Chiapas

Celebran Encuentro de Responsables de la Cultura del Agua en Chiapas

AddThis Social Bookmark Button

dia-del-agua1A fin de fortalecer la cultura ambiental y el uso responsable agua, el gobierno del estado de Chiapas reunió a autoridades y especialistas, en el cuarto Encuentro de Responsables de la Cultura del Agua.

El gobernador del estado y la gerente de Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carla Grieger Escudero, encabezaron ayer este acto que fungió como plataforma para la exposición de métodos y estrategias integrales referentes a la preservación del líquido.

En el foro se destacó la importancia de sumar acciones en Chiapas, estado que posee cuatro de las presas más importantes del país y casi la tercera parte del agua superficial del territorio mexicano.

Ante este panorama, se informó que el gobierno del estado trabaja en coordinación con la Federación y los ayuntamientos, para ampliar las redes de agua potable y saneamiento en las comunidades más vulnerables, crear conciencia en cuanto al uso responsable y la preservación de este recurso natural, garantizar que el agua llegue a las familias limpia y desinfectada, y restaurar las cuencas hídricas.

En su participación, la gerente de Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua resaltó el trabajo de concientización y preservación que se desarrolla en Chiapas, ya que, dijo, con información, cultura y educación, se podrán cambiar las actitudes que vulneran la conservación del agua.

 

Fuente: www.jornada.unam.mx