ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA Visita de empresas francesas al IMTA

Visita de empresas francesas al IMTA

AddThis Social Bookmark Button

visita-empresarios-francia0El pasado lunes 29 de junio, en el marco del Diálogo Franco-Mexicano sobre Tecnologías para Agua Potable, Drenaje y Saneamiento en México, organizado por Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Francia, a través de la Embajada de Francia en México, Business France y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), cuatro empresas francesas y la Office Internationale del Eau, realizaron una visita al IMTA con el objetivo de  conocer sus instalaciones y alcances en los temas de agua potable y saneamiento.

En el encuentro de gabinete participaron, por Francia, Florencia Díaz, de la Embajada; Cécile Hourtané, de EOLE WATER; Cedric Francietta, de GEODETECT; Patrick Portolano de EOSYS; José Latorre, de Lacroix SOFREL; Fermín Aguas, de ATE  y,  por parte de México, Emma Mercado, de la Conagua, así como, del IMTA, Sergio Reynoso y Patricia Herrera, de la Coordinación de Asesores; Maricarmen Espinosa, Martín Piña, Alejandra Martín, y Luciano Sandoval, de la Coordinación de Tratamiento y Calidad del Agua, y José Manuel Rodríguez, de la Coordinación de Hidráulica.

En su mensaje de bienvenida, el Ing. Sergio Reynoso subrayó la importancia de que los representantes de empresas francesas conozcan en forma directa el trabajo que se realiza en el Instituto; principalmente en sus laboratorios.

Durante su intervención, la Dra. Maricarmen Espinosa detalló las áreas que componen la Coordinación de Tratamiento y Calidad del Agua, así como los servicios que ésta ofrece en cuanto a potabilización;  calidad del agua;  análisis e investigación en ecotoxicología; desarrollo, adaptación e innovación de métodos para la evaluación de la toxicidad ambiental; hidrobiología y evaluación ambiental; tratamiento de aguas residuales, y evaluación de productos químicos como agentes para acondicionamiento del agua de enfriamiento.

Posteriormente, los asistentes hicieron recorridos por varias instalaciones del IMTA: el laboratorio Enzo Levi, guiados por José Alfredo González; el laboratorio de Potabilización, por Martín Piña; la Planta Piloto de Aguas Industriales, por Edson Estrada, y la Planta de Tratamiento de Aguas Domésticas, por Luciano Sandoval.

En la sesión de cierre, la contraparte francesa solicitó entablar pláticas con los responsables de Aguas Subterráneas y Riego, Carlos Gutiérrez, y Waldo Ojeda y Mauro Íñiguez, respectivamente.