ATL

Inicio

Becas a través de la Convocatoria Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética

AddThis Social Bookmark Button

becas-conacyt-secretaria-energiaEl Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoya al Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética en la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos de alto nivel para consolidar las capacidades nacionales que contribuyan al sector energía en materia de sustentabilidad energética. Por está razón, convoca a profesionistas mexicanos a recibir una beca a través de la Convocatoria Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética 2015-2016.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país, y contribuir al desarrollo del sector energía en materia de Sustentabilidad Energética.

Podrán postularse profesionistas mexicanos que sean trabajadores en activo del sector energía, así como la comunidad en general, interesados en cursar estudios de posgrado (especialidad, maestría o doctorado) en México o en el extranjero.

Cada uno deberá participar en el proceso de selección para obtener una beca, conforme a las disposiciones establecidas en los Términos de Referencia de la presente convocatoria, los cuales se encuentran acorde a lo establecido en las disposiciones administrativas del Programa de Formación de Recursos Humanos Especializados en Materia de Sustentabilidad Energética.

Los programas de posgrado para los que se solicite la beca deberán atender alguna de las siguientes áreas prioritarias de interés, definidas por el Fondo Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética:

a) Básicas: programas asociados al estudio de las ciencias exactas y su relación con el sector energía en materia de Sustentabilidad Energética (por ejemplo física, química, matemáticas, etc.).

b) Específicas: en las cuatro líneas de investigación del Fondo, eficiencia energética, energías renovables, uso de tecnologías limpias y diversificación de fuentes primarias de energía.

c) De Soporte a la Operación: programas asociados a disciplinas que soportan las operaciones en procesos y subprocesos del sector energía en materia de Sustentabilidad Energética (por ejemplo sistemas, TI, instrumentación, impacto ambiental y sustentabilidad, etc.).

d) De Soporte a la Gestión: programas asociados a la gestión integral del sector energía en materia de Sustentabilidad Energética (por ejemplo regulación, gestión de recursos, planeación, negociación, economía, ciencias sociales, etc.).

Los rubros que se cubren pertenecen a dos modalidades de beca:

Tipo A) Beca para Estudios de Posgrado en el Extranjero (presencial de tiempo completo), en instituciones académicas y programas de reconocido prestigio.

Tipo B) Beca para Estudios de posgrado de tipo presencial con dedicación exclusiva en México, en programas con registro en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

Tipo C) Beca para Estudios de Posgrado semipresencial y/o tiempo parcial en México, en instituciones académicas de reconocido prestigio.

Los interesados deberán completar la solicitud en línea que se encuentra disponible en la página del Conacyt; después tendrán que completar, crear o actualizar su Currículum Vítae Único (CVU), también en el mismo portal.

Consulta la convocatoria completa aquí. Si necesitas información más detallada o tienes alguna duda, comunícate a la Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero, al teléfono: 5322-7700, extensiones 1518 y 1213; o manda un correo electrónico a: asignacionbextx@conacyt.mx (Tipo A) o asignacionbn@conacyt.mx (Tipos B y C).

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. La entrega de la documentación es en las oficinas del Conacyt, en Insurgentes Sur No. 1582, Colonia Crédito Constructor, en la Ciudad de México.

 

Fuente: www.conacytprensa.mx