ATL

Noticias Noticias Nacionales La Conagua y el Instituto de Ingeniería de la UNAM fortalecen vinculación técnica

La Conagua y el Instituto de Ingeniería de la UNAM fortalecen vinculación técnica

AddThis Social Bookmark Button

unam-conaguaComo parte de las acciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) encaminadas a incrementar las capacidades científicas y tecnológicas del sector hídrico en México, se fortalecerá la vinculación técnica con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante una reunión de trabajo con el Director del Instituto, Adalberto Noyola Robles, el Director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, hizo énfasis en que se incrementarán los recursos humanos y económicos hacia las investigaciones y los proyectos que contribuyan a una mejor adaptación al cambio climático, que impacta severamente el ciclo del agua y extrema fenómenos como la sequía y los ciclones.

Por ello, acordaron revisar temáticas como el monitoreo de los cuerpos de agua, incrementar los análisis y la tecnología para mejorar el seguimiento de los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos extremos y sumar esfuerzos para desarrollar proyectos que contribuyan a robustecer la sustentabilidad ambiental de diversas obras hidráulicas.

El titular de la Conagua también manifestó interés en impulsar proyectos sobre desalinización, control de algas en embalses y aprovechamiento de agua pluvial en zonas rurales, entre otros.

En su momento, Adalberto Noyola Robles subrayó la gran alianza entre ambas instituciones y ratificó el compromiso de mantener ese vínculo para aportar conocimientos técnicos que contribuyan a fortalecer las políticas públicas hídricas, avanzar en el tema ambiental y en el cumplimiento de las metas del Gobierno de la República en materia de infraestructura hidráulica.

Finalmente, Roberto Ramírez de la Parra hizo aseveró que la ciencia es uno de los mejores aliados para dar viabilidad y sustentabilidad a los proyectos hidráulicos, así como para definir el rumbo que deben tomar las política públicas en materia hídrica, para el beneficio de la población actual y las futuras generaciones.

Fuente: www.conagua.gob.mx