ATL

Agua Observatorio meteorológico Linda evolucionó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson

Linda evolucionó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson

AddThis Social Bookmark Button

linda-huracan-categoria2El ciclón origina lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y el Archipiélago de Revillagigedo, y precipitaciones fuertes en Colima.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Linda evolucionó a huracán categoría 2 de la escala Saffir-Simpson; se localiza a 635 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste, a 22 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La amplia circulación del sistema ocasiona lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y el Archipiélago de Revillagigedo, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California.

Asimismo se pronostican vientos superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Baja California, Nayarit y Sinaloa.

Se recomienda a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de 1.5 a 2.5 metros de altura sobre el nivel del mar.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

Fuente: www.conagua.gob.mx