ATL

Noticias Noticias Internacionales El BID anuncia los finalistas de los premios Infraestructura 360° 2016

El BID anuncia los finalistas de los premios Infraestructura 360° 2016

AddThis Social Bookmark Button

banco-interamericano-de-desarrolloSe seleccionan 12 de 50 propuestas de América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado los doce finalistas de la edición 2016 de los premios BID Infraestructura 360º.

Los premios de sostenibilidad en Infraestructura del Sector Privado del BID, también llamados Infraestructura 360º, identifican, evalúan y premian inversiones sostenibles realizadas por el sector privado en los 26 países miembros prestatarios del BID en América Latina y el Caribe.

Desarrollados en colaboración con el Programa Harvard Zofnass para Infraestructura Sostenibley gestionados por CG/LA Infrastructure, los premios buscan promover la integración de la sostenibilidad en la planificación, diseño, construcción y operación de proyectos de infraestructura. Pueden optar a los premios aquellos proyectos que estén construidos en al menos un 70 por ciento u operativos desde hace no más de tres años y cuyo costo sea igual o superior a US$30 millones. Además, éstos deben ser financiados en al menos un 51 por ciento por el sector privado.

“Cuando financiamos proyectos de infraestructura del sector privado en América Latina y el Caribe, valoramos especialmente la integración de prácticas sostenibles para mejorar la calidad de vida de la población y mitigar los efectos del cambio climático,” dijo Hans Schulz, Vicepresidente del Sector Privado a.i. del BID. "Los proyectos seleccionados como finalistas presentan importantes innovaciones que benefician a la región".

Los doce finalistas para la edición de 2016 son:

  • Puerto Bahía - Colombia
  • Proyecto Choluteca - Honduras
  • Chilca UNO - Perú
  • Planta de tratamiento de aguas residuales Atotonilco - México
  • Parque eólico Dominica - México
  • Central de Tratamiento de Residuos Municipales - Brasil
  • Generación Andina – Perú
  • Termoverde Caieiras - Brasil
  • Planta de desalinización de agua marina por osmosis inversa Point Fortin - Trinidad y Tobago
  • Terminal de Granos Maranhão (Tegram)- Brasil
  • Parque eólico Ucuquer II - Chile
  • Planta de biogás Central Buen Ayre - Argentina

Los proyectos presentaron sus candidaturas electrónicamente a través de una herramienta de autoevaluación desarrollada por el Programa Zofnass para Infraestructura Sostenible de la Universidad de Harvard. Ahora cada finalista deberá proporcionar información adicional al equipo del programa Zofnass, que realizará una evaluación detallada de cada proyecto para su posterior revisión por parte de un panel internacional de nueve expertos, que elegirá a los ganadores.

La entrega de premios tendrá lugar en la reunión anual del BID en Las Bahamas en abril de 2016.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

 

Fuente: www.iadb.org