ATL

Inicio

Participa la Oficina de la UNESCO en México en el 2° Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2015 “Educando con Tecnología, Innovación y Calidad”

AddThis Social Bookmark Button

evento-unesco-educacionEl Gobernador del Estado fue testigo de honor en la firma de carta de intención entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Oficina de la UNESCO en México, para trabajar de manera conjunta en las áreas educativa, cultural y científica.

La Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, Sra. Nuria Sainz, participó el pasado 2 de octubre en la inauguración del 2º Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2015, “Educando con Tecnología, Innovación y Calidad”, presidido por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Sr. Miguel Márquez Márquez.

El evento contó con la presencia del Secretario de Educación, Sr. Eusebio Vega Pérez, la presidenta del Congreso del Estado, Sra. Libia Denisse García Muñoz Ledo, la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Sra. Rocío del Carmen Rozada Martín, así como los secretarios generales de la SNTE, de la Sección 13, Sr. Juan Elías Chávez, y de la Sección 45, Sr. Alejandro Trejo Ávila.

Como parte del acto de inauguración y en presencia del Gobernador del Estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Oficina de la UNESCO en México firmaron una carta de intención para realizar trabajo conjunto en materia educativa, cultural y científica.  Acción que fue calificada como un reflejo del compromiso en Guanajuato de los maestros, padres de familia y autoridades para hacer de la educación la plataforma del conocimiento y desarrollo.

Durante su intervención, la Sra. Sanz enfatizó la importancia del trabajo realizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato al reunir a especialistas en la materia para tener sesiones de conferencias y talleres con los más de 8,000 maestros asistentes, al tiempo que expresó la labor de la Oficina de la UNESCO en México por apoyar los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación mediante la formación continua de los docentes.

Asimismo, refirió que la Oficina de la UNESCO en México tiene en Guanajuato a un aliado indispensable en el trabajo que realiza este organismo internacional: “Yo creo que lo que hace hoy el Estado de Guanajuato con esta segunda convocatoria, es entender lo que se tiene que hacer, lo que siempre hemos comunicado, que la educación no es un sector, es una voluntad política para hacer un buen Gobierno”.

La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias.

En este sentido, EDUCATIC se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en México en el ámbito educativo, ya que busca fortalecer la profesionalización del docente tomando como base la tecnología, la innovación y la calidad. Durante esta edición, realizada los días 2 y 3 de octubre en sedes simultáneas en León, Celaya, Dolores Hidalgo e Irapuato, los ejes temáticos se centraron en las Comunidades educativas innovadoras para mentes creativas, la Cultura para la paz y la inclusión,  las Buenas prácticas en Guanajuato, y la Evaluación de la educación, México y el mundo.

 

Fuente: www.unesco.org