ATL

Tecnologías de la información Expertos de todo el mundo discuten en Brasil el papel de Internet en la Agenda 2030

Expertos de todo el mundo discuten en Brasil el papel de Internet en la Agenda 2030

AddThis Social Bookmark Button

internet-brasilUnas 5.000 personas, incluidos representantes de gobiernos, líderes de la sociedad civil y expertos en políticas sobre Internet se reúnen a partir de este martes, y hasta el 13 de noviembre, en la ciudad Joâo Pessoa en Brasil, para discutir el papel que Internet debe desempeñar en la nueva Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La Décima Reunión Anual del Foro para la Gobernanza de Internet (IGF) llega en un momento clave, tras la definición de ambiciosas metas, entre las cuales figura el incremento significativo de la conectividad a nivel global.

Uno de los objetivos de esa Agenda promueve el acceso universal y asequible a esas tecnologías para el año 2020 en los países menos desarrollados

Lenni Montiel es secretario general adjunto de Naciones Unidas para el desarrollo económico. Habló con Radio ONU de la importancia del encuentro antes de su viaje a Brasil para representar al Secretario General en ese Foro.

"Es uno de los pocos eventos oficiales de Naciones Unidas que se realizan con total inclusión de representantes del sector privado y de la sociedad civil sentados en la mesa como iguales, para discutir los retos los planes y las acciones que todos juntos, gobiernos, sociedad civil y sector privado, deben encarar para garantizar que el Internet como instrumento dedicada al desarrollo, definitivamente facilite el desarrollo".

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones  (UIT), en el mundo existen más de 7 mil millones de personas suscritas a teléfonos móviles, en comparación con sólo 738 millones en el año 2000.

Aunque se han hecho progresos en reducir la brecha digital, todavía existen 4 millones de personas en el mundo en desarrollo que no están conectadas a las tecnologías, según la UIT.

 

Fuente: www.unmultimedia.org