ATL

Agua Observatorio meteorológico Temperaturas frías en el norte, el centro y el oriente de México, se prevén para la noche de hoy

Temperaturas frías en el norte, el centro y el oriente de México, se prevén para la noche de hoy

AddThis Social Bookmark Button

temperaturas-frias-en-mexico-2016Para las siguientes horas, un canal de baja presión, remanente de la Séptima Tormenta Invernal, mantendrá el ambiente frío sobre el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, además de que generará vientos fuertes en el norte y el noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, se pronostican precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en localidades de Quintana Roo y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, las cuales serán ocasionadas por el sistema frontal número 28 extendido al oriente de la Península de Yucatán, un canal de baja presión sobre el occidente y centro del Golfo de México y la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales.

 

Pronóstico para mañana

Un nuevo frente frío asociado con un fuerte impulso de aire frío superior, se aproximará al norte del territorio nacional y provocará un descenso de temperatura, así como vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) sobre las regiones noroeste, norte y noreste.

Por otra parte, el aire frío asociado con la Séptima Tormenta Invernal, mantendrá temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y noche, sobre el centro y el oriente del país, con valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las áreas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones altas de Sonora, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas elevadas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Debido a lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los vacacionistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) se prevén en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido al sistema frontal número 28, que se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe, un canal de baja presión en el centro del Golfo de México y el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagua y el SMN invitan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

Fuente: www.conagua.gob.mx