ATL

Inicio

Firma de Acuerdo de Colaboración en la Oficina de UNESCO en México. La UAdeC y el COECYT harán la traducción y publicación del Informe Mundial de la UNESCO sobre la Ciencia en español

AddThis Social Bookmark Button

traduccion-informe-unesco-educacionEl 10 de febrero del año en curso, la Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, Sra. Nuria Sanz, se reunió con el Lic. Blas José Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y con el Dr. Lauro Cortés Hernández, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), con motivo de la formalización del acuerdo para realizar la traducción y publicación en español del Informe Mundial de la UNESCO sobre la Ciencia.

El Informe contiene datos proporcionados por 108 Estados Miembros de la Organización y cuenta con la participación de más de 50 expertos de todo el mundo. Tener este informe en castellano resultará de gran relevancia para México y Latinoamérica, ya que permitirá proponer líneas guía para la planeación a mediano y largo plazo a las políticas públicas de los países.

Durante la reunión, los titulares también avanzaron en temas comunes en el Marco del Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno Coahuila y la Oficina de la UNESCO en México, e identificaron nuevas propuestas de cooperación entre las que destacan temas sobre Movilidad y Educación Superior, diversidad cultural indígena en el Estado de Coahuila y, de manera transversal, el impulso a las mujeres en la ciencia y la educación para el desarrollo sostenible.

 

Más información:

Presentación del Informe Mundial de la UNESCO sobre la Ciencia

UNESCO refuerza cooperación con gobernadores mexicanos

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación 2015, la Oficina de la UNESCO en México anuncia la realización del Foro “Futuro Sostenible de la Vida en el Desierto”

 

 

Fuente: www.unesco.org