ATL

Agua Cultura del agua Autoridades buscan en Sonora concientizar sobre uso eficiente del agua

Autoridades buscan en Sonora concientizar sobre uso eficiente del agua

AddThis Social Bookmark Button

El abasto de agua potable a las comunidades es prioritario, por lo que autoridades de ayuntamientos fronterizos de Sonora llevan a cabo acciones desde infraestructura hasta de promoción y educación para su uso eficiente.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) en esta frontera, Antonio Navarro Acosta, indicó que en las escuelas de nivel básico se realizan las pláticas “Cultura del agua”.

Dijo que más de 6 mil niños y adolescentes han sido capacitados sobre las acciones para ahorrar el recurso hídrico, y se espera que reproduzcan esa educación entre sus padres, amigos, vecinos y demás personas que conozcan en la comunidad.

En Nogales, el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado anunció que se realizará un proyecto de agua potable para la comunidad del ejido Mascareñas, en donde se invertirá más de un millón de pesos.

Al encabezar una ceremonia en la escuela primaria Vicente Guerrero del poblado ejidal, manifestó que los servicios básicos como el agua, son indispensables para una serie de beneficios a la gente, como es salud y la calidad de vida.

En la frontera de Agua Prieta, el director del Oomapas, Hugo Rivera Duarte, dijo que se gestionan recursos federales por unos 40 millones de pesos para el municipio ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que los fondos se invertirán en la instalación de medidores de agua, lo que permitirá una mejor evaluación del consumo; pero también en alcantarillado a instalarse en el sur de la ciudad, saneamiento y rehabilitación de las redes.

Explicó que las gestiones prevén formalizar los fondos de los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), y del de Devolución de Derechos (Prodder).

 

Fuente: www.dossierpolitico.com