ATL

Noticias Noticias Internacionales El agua se agotaría en 2050: WikiLeaks

El agua se agotaría en 2050: WikiLeaks

AddThis Social Bookmark Button

informe-nestle-aguaUn informe secreto redactado por Nestlé, que revela el año en que el agua potable podría agotarse en la Tierra, fue revelado por WikiLeaks.

En el documento se afirma que antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta. Así lo revela un artículo publicado por el portal Inquisitr News, basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks.

El reporte fue realizado debido a que los ejecutivos de Nestlé están conscientes del peligro que representa este problema para los intereses de la compañía de alimentos más grande del mundo.

El informe señala que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

Es la dieta centrada en la carne que se sigue en Occidente la que está ocasionando este problema, ya que para alimentar al ganado se necesita cultivar toneladas de maíz, que requiere grandes cantidades del líquido. Los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador está creciendo en países como India y China.

De acuerdo con los datos, si toda la humanidad siguiera los hábitos alimenticios de los estadounidenses, el agua se habría terminado en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6 mil millones de habitantes.

El informe de Nestlé fue redactado y presentado en secreto en 2009 a altos cargos de Estados Unidos, aunque WikiLeaks lo publicó hace unas semanas. No obstante, las conclusiones de este documento de hace siete años fueron confirmadas de manera independiente por el Banco Mundial, que el pasado martes publicó un informe bajo el título ‘Cambio climático, Agua y Economía’.

Hacia 2050 la escasez de agua afectará severamente la economía, aseguró el Banco Mundial.

 

Fuente: aristeguinoticias.com