ATL

Noticias Noticias Internacionales Premio GUPES Toga Verde distingue el trabajo de universidades

Premio GUPES Toga Verde distingue el trabajo de universidades

AddThis Social Bookmark Button

premio-gupesEl Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, y  la Asociación Mundial de Universidades sobre el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, GUPES, convocan el Premio GUPES Toga Verde, un reconocimiento a las buenas prácticas ambientales y criterios de sostenibilidad en la educación superior.

El Premio GUPES Toga Verde es un punto de referencia para las universidades que buscan la excelencia a través de la conservación ambiental. El galardón destaca a las instituciones que generan beneficios para las comunidades locales, los grupos desfavorecidos y la sociedad en su conjunto.

El ganador del Premio GUPES Toga Verde de cada región pasará automáticamente al concurso Internacional. Podrán aplicar universidades de seis regiones: África, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, América del Norte y Asia occidental.

Cada región deberá enmarcar la aplicación en un tema otorgado por el concurso, según área geográfica. En el caso de América Latina y el Caribe así como de Asia y Pacífico el tema es la participación de la comunidad.

Los interesados deben asociarse de forma gratuita a través de la página web http://www.unep.org/training/programmes/New_Membership.asp y aplicar (en inglés) antes del 31 de mayo. El 22 de junio se anunciarán los finalistas regionales, el 1 de agosto se dará a conocer quiénes son los ganadores a nivel internacional. El 13 de septiembre se hará la entrega de premios en Boston, Estados Unidos.

Más información sobre el Premio GUPES Toga Verde: www.greengownawards.org

Fuente: www.pnuma.org