ATL

Noticias Noticias Internacionales Canadá será sede del Día Mundial del Medio Ambiente en 2017

Canadá será sede del Día Mundial del Medio Ambiente en 2017

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La Ministra del Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, y el Director Ejecutivo de ONU Ambiente, Erik Solheim, anunciaron que Canadá será el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente en 2017. 
Este evento, liderado por ONU Ambiente, tiene lugar cada 5 de junio y es la principal celebración por el medio ambiente a nivel internacional. Canadá utilizará este día para mostrar al mundo la belleza de su entorno natural.
"El espíritu de colaboración de Canadá es sólo una de las razones por las que este país ha sido elegido para ser sede del Día Mundial del Medio Ambiente", expresó Catherine McKenna durante el anuncio de su elección en el marco de la Asamblea General de la Nación Unidas en Nueva York. Este día “será una parte importante de las celebraciones por los 150 años de Canadá”, que tendrán lugar también en 2017. 
 
"El 5 de junio vamos a mezclar el orgullo que los canadienses sentimos por nuestro medio ambiente con nuestra determinación para hacer frente a los retos del cambio climático. Estamos ansiosos de mostrar al mundo la forma de tratar estos temas que hemos desarrollado en Canadá y que harán a nuestro país más limpio y más competitivo para las empresas”. 
Canadá trabaja con socios internacionales, como ONU Ambiente, para hacer frente a los problemas ambientales. Ser los anfitriones del Día Mundial del Medio Ambiente, junto con los planes para ratificar el Acuerdo de París tan pronto como sea posible, muestra que Canadá está constantemente comprometido con una acción global para abordar los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo. 
El "Día Mundial del Medio Ambiente es el día en que el planeta celebra nuestro amor colectivo por la naturaleza y la dependencia que tenemos de ella", afirmó Erik Solheim, Director Ejecutivo ONU Ambiente. "Este evento ayuda a fomentar la acción para proteger el medio ambiente y fomenta una apreciación más profunda de nuestra conexión con el mundo natural”. 
Solheim añadió que, "con los grandes desafíos ambientales que enfrentamos, necesitamos hoy más que nunca un liderazgo ambiental. Estoy feliz de que Canadá, que ha demostrado un compromiso rotundo en temas ambientales, sea la sede del Día Mundial del Medio Ambiente 2017”. 
"Como anfitrión global, es una oportunidad para que Canadá demuestre aún más este compromiso y ampliar su liderazgo en la esfera internacional". 
 
NOTAS A LOS REDACTORES
En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.
Desde 1987, el Día Mundial del Medio Ambiente ha sido organizado cada año por un país diferente, donde se efectúan las celebraciones oficiales globales.
Algunos de los últimos anfitriones han sido Angola, Italia, Barbados, Brasil, Noruega y Estados Unidos.