ATL

Inicio

Convocan a presentar artículos para número especial de la Revista AQUA – LAC

AddThis Social Bookmark Button

En el marco de las reuniones trimestrales de coordinación entre Cátedras y Centros UNESCO en temas de agua, organizadas por el PHI en la Oficina Regional de UNESCO para América Latina y el Caribe, se acordó la realización de un número especial de la revista científica AQUA-LAC, dedicado a la difusión de investigaciones desarrolladas por las Cátedras y Centros UNESCO de la región (ver descripción general de la publicación).

Este número especial deberá publicarse en marzo de 2018. Se han nombrado dos editores invitados, que se harán cargo de la coordinación de la revista: la Dra. Marta Paris (Catedra UNESCO Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible) y el Dr. Polioptro F. Martínez Austria (Cátedra UNESCO en Riesgos Hidrometeorológicos).

Con este propósito, se convoca a todos los interesados a proponer posibles artículos científicos relacionados con los proyectos de las Cátedras y Centros bajo su dirección, enviando de cada artículo un resumen de 250 palabras máximo, que incluya título, autores (su adscripción y datos de contacto) y tres palabras clave en inglés, español y portugués.
Los editores se pondrán en contacto con los autores de los trabajos seleccionados para iniciar el proceso editorial científico. Los autores serán invitados a enviar un artículo, que será sometido a revisión por pares previo a su publicación.
El número especial se producirá siguiendo la Política Editorial y las Instrucciones para Autores de AQUA-LAC (http://www.unesco.org/new/es/ office-in-montevideo/ciencias- naturales/water-international- hydrological-programme/ revista-aqualac/).
En continuación de lo acordado en la reunión de los Centros, se entiende que los Centros pueden contribuir con artículos para este número de Aqua-LAC coordinado por las Cátedras y además coordinarán posteriormente otro número de la revista que se publicará en el segundo semestre de 2018.
Fechas límite:
– Envío de propuestas (Resumen): 30 de marzo de 2017
– Selección de trabajos y aviso a autores: 15 de abril de 2017
– Envío de artículos completos: 16 de junio de 2017
Toda la correspondencia a este respecto deberá dirigirse a la Dra. Marta Paris (parismarta@gmail.com) y el Dr. Polioptro F. Martínez Austria (polioptro.martinez@udlap.mx), con copia a la Revista Aqua-LAC (aqualac@unesco.org.uy).


Fuente: http://fich.unl.edu.ar/catedraunesco/convocan-a-presentar-articulos-para-numero-especial-de-la-revista-aqua-lac/