ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático Guterres advierte sobre la amenaza que implica el cambio climático para los ODS

Guterres advierte sobre la amenaza que implica el cambio climático para los ODS

AddThis Social Bookmark Button

cambio climatico ODSEl cambio climático es una amenaza sin precedentes para la paz, la prosperidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, advirtió este jueves António Guterres.

En su discurso , el Titular de la ONU aseguró que fenómeno es producido irrefutablemente por las actividades humanas que causan el calentamiento global.

“Esto no es una cuestión de opinión, los científicos alrededor del mundo nos lo han advertido por años. Su trabajo ha sido revisado y aprobado por todos los Gobiernos del mundo a través del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático. Estamos hablando de hechos científicos, no de política, y los hechos son claros, el cambio climático es una amenaza directa y un multiplicador de otros peligros. Toda nuestra Agenda 2030 se enfrenta a graves riesgos”, dijo.

Guterres resaltó que la falta de agua potable, la inseguridad alimentaria, y la amenaza a la vida marina aumentan y sus consecuencias en la economía incrementan el riesgo de conflictos.
Agregó que la “economía verde” es una oportunidad tremenda gracias al uso eficiente de la energía renovable.

El Secretario General finalizó su discurso asegurando que la única manera de promover la paz, la prosperidad y el futuro sostenible es con la adopción de acciones para combatir el cambio climático.

“Cómo enfrentamos este problema puede ser objeto de debate científico y político, pero no hay dudas de que tenemos que actuar ahora mismo, de manera urgente y con decisión”, concluyó.

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=37002#.WN6dmHjAAgM