ATL

Noticias Noticias IMTA

Acuerdo de colaboración internacional entre el IMTA y la ADERASA

AddThis Social Bookmark Button

El pasado 6 de julio del presente año, en el marco del XIX encuentro de Empresas Nacionales de Áreas Comerciales (ENAC) 2017, realizado en Monterrey, N.L., se formalizó el acuerdo de colaboración internacional entre el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (ADERASA), firmado por el Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, y el Ing. Óscar Pintos, titulares de ambas instancias, respectivamente.

El Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica entre el IMTA y la ADERASA establece las bases de colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas en torno a indicadores para organismos operadores de agua y saneamiento, así como de benchmarking nacional y regional en las Américas, entre otras.

A través de diversas modalidades, la planificación de actividades conjuntas permitirá llevar a cabo programas básicos y especializados de capacitación y actualización, incluyendo cursos a distancia y por medios electrónicos; intercambio de información, publicaciones, materiales de enseñanza, videos y bibliografía, así como impulsar programas de intercambio de profesores y estudiantes, así como de experiencias acerca de la organización de la enseñanza.

El IMTA y la ADERASA formarán un grupo para dar seguimiento a la mejora de los indicadores estudiados por el IMTA, dentro de su Programa de Indicadores de Gestión de Organismos Operadores (PIGOO), y por la ADERASA, además de analizar los avances en los programas que se realicen.