ATL

Inicio

Impulsando el cumplimiento de la Agenda 2030 desde el voluntariado universitario

AddThis Social Bookmark Button

agenda 2030 universitariosEl Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, el Sr. Antonio Molpeceres, participó en el lanzamiento del programa de Servicio Social Significativo de la Universidad Tecmilenio en Monterrey, Nuevo León, el 30 de agosto del presente. Compartió con el rector de esa casa de estudios, Héctor Mauricio Escamilla Santana, y el vicerrector Luis Antonio Gutiérrez Aladro.

Conscientes de la importancia de impulsar el desarrollo sostenible, y que los estudiantes -además de formarse de manera académica- realicen actividades donde puedan poner en práctica las habilidades adquiridas en su educación universitaria, esta iniciativa busca que los estudiantes desarrollen proyectos en los que contribuyan a mejorar la realidad social, económica y cultural de sus comunidades, en aspectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que sus conocimientos y habilidades tengan un mayor impacto.

 El Programa de Servicio Social Significativo fomenta que las y los jóvenes se conviertan en agentes de cambio y sean líderes que construyan las sociedades sostenibles del mañana. Además, resalta la importancia de realizar más esfuerzos coordinados para difundir la Agenda 2030 en la academia y cumplir con uno de los objetivos más importantes de ésta: que todas las personas se involucren para hacer realidad los ODS.


Fuente: http://www.onu.org.mx/impulsando-el-cumplimiento-de-la-agenda-2030-desde-el-voluntariado-universitario/