ATL

Noticias Noticias Nacionales Zacatecas se suma a la Agenda 2030 de Desarrollo

Zacatecas se suma a la Agenda 2030 de Desarrollo

AddThis Social Bookmark Button

zacatecas agenda2030Gobernador instala comisión para el cumplimiento de la agenda 2030 en temas de políticas de igualdad, erradicación de la pobreza y desarrollo sostenible.

Con el objetivo de establecer un plan de acción que contribuya a la erradicación de la pobreza, garantizar los derechos humanos, alcanzar la igualdad de género y lograr un desarrollo sostenible, el Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello, instaló la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 en la entidad.

Con la presencia de Antonio Molpeceres, Coordinador Residente de la ONU México; Valeria Perez, enlace ante la Comisión de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (Conapo); entre otros, el Gobernador destacó que la comisión trabajará como una hoja de ruta en sintonía con el resto de los estados del país y de otras partes del mundo, para proteger al planeta mediante políticas públicas en materia de agua, salud, educación, justicia y otros.

Agregó que, con dicha acción, Zacatecas muestra su voluntad por trabajar en coordinación y comunicación entre los tres niveles de gobierno, la ciudadanía y el sector privado.

Por su parte, el Coordinador Residente de la ONU en México, reconoció al Gobernador Tello por su interés en la instalación de la Comisión, con lo que Zacatecas se convirtió en estado número 12 del país, entre los cuales se encuentran Colima y Chihuahua.

El Consejo instalado en Zacatecas lo conforman las y los Secretarios miembros del Gabinete estatal y tendrá la facultad de implementar mecanismos de monitoreo y evaluación de la Agenda 2030, analizará y valorará su desempeño, sus resultados e impactos, con el fin de innovar políticas públicas para que tengan alto impacto social.

Fuente: http://www.onu.org.mx/zacatecas-se-suma-a-la-agenda-2030-de-desarrollo/