ATL

novedades CEPAL publica nueva edición del Anuario Estadístico con datos relevantes sobre el desarrollo de la región

CEPAL publica nueva edición del Anuario Estadístico con datos relevantes sobre el desarrollo de la región

AddThis Social Bookmark Button

anuario estadistico cepalLa versión 2017 presenta información actualizada para un conjunto seleccionado de indicadores socio-demográficos, económicos y ambientales de los países de América Latina y el Caribe.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) difundió hoy el Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2017, disponible en internet, en el que se presenta una síntesis estadística que da cuenta del desarrollo socio-demográfico, económico y ambiental de los países de la región.

Esta publicación anual contribuye a la generación de conocimiento sobre América Latina y el Caribe y por lo tanto, constituye una referencia esencial para el análisis comparado entre países con datos estadísticos descriptivos. Esta edición contiene información que se encontraba disponible hasta mediados de diciembre de 2017.  

La publicación de este año mantiene los cambios introducidos en la versión 2016 en la forma en que se presentan los indicadores, al privilegiar la incorporación de gráficos y tablas estadísticas que facilitan la lectura de la información. Asimismo, la versión digital permite acceder en línea a la información primaria de las series estadísticas con una mayor cobertura temporal y geográfica.

El documento en formato PDF, así como su versión electrónica que permite acceder a los cuadros en Excel, están disponibles en el sitio web de la CEPAL. Se puede encontrar más información en el portal CEPALSTAT, que incluye un conjunto de estadísticas e indicadores que se actualizan periódicamente y que cubren áreas adicionales y una mayor cobertura temporal a los incluidos en este documento.

Fuente: CEPAL