ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Millones de plásticos flotan en el Mediterráneo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

MADRID.— Un grupo de biólogos de Francia y Bélgica publicó un estudio en el que se mide la cantidad de residuos de plástico que flotan en el Mediterráneo. El impresionante resultado no deja lugar a dudas sobre la gravedad de un problema que constituye, por sí solo, una grave amenaza biológica para las formas de vida que pueblan nuestros mares.

Leer más...

Residentes del Golfo de México con signos de intoxicación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Dahr Jamail

ORANGE BEACH, Estados Unidos, nov (IPS) - Cada vez son más las personas enfermas en la costa estadounidense del Golfo de México debido al derrame de crudo de British Petroleum (BP), que usó dispersantes tóxicos para frenar el desastre.

Leer más...

Un crucero oceanográfico en el golfo de México para detectar afectación por derrame de petróleo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Detectar la probable presencia de hidrocarburos en aguas profundas mexicanas provenientes del derrame asociado a la plataforma DeepWater Horizon, en el golfo de México, y establecer la primera línea de entendimiento sobre cómo funcionan, a profundidades mayores de 1.500 metros, los ciclos biogeoquímicos de los nutrientes, del carbono, del oxígeno (entre otros), y cómo éstos se propagan a la red trófica y a las pesquerías en esta amplia y desconocida región, son los objetivos del crucero oceanográfico que, con una duración de 20 días, se realiza a bordo del buque oceanográfico Justo Sierra bajo la responsabilidad del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

Leer más...

Científicos colombianos encuentran un tratamiento para residuos peligrosos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los aceites que se usan en los transformadores de energía eléctrica y en equipos hidráulicos se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la industria. Estos compuestos, conocidos como bifenilos policlorados o PCB, son altamente tóxicos y contaminantes. Por sus efectos cancerígenos y teratógenicos (deformaciones del feto en mujeres embarazadas) tratados internacionales como los de Basilea y Estocolmo prohibieron su producción y comercialización.

Leer más...

Página 60 de 75