ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Sin popote por favor

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sin popoteHace algunas semanas que se ha lanzado una propaganda para evitar el uso de los popotes plásticos como una alternativa para disminuir la contaminación plástica que estamos ocasionando. Por supuesto, que me parece un esfuerzo que debe apoyarse; pero lo considero insuficiente. Claramente, al no usar los popotes disminuimos la contaminación; pero el resultado es mínimo.

Leer más...

¿Qué es la basura marina?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

basura marinaPlásticos, alimentos, cadáveres de animales, materiales desechados por los buques y artes de pesca, entre otros, invaden aguas y fondos marinos.
Esos desechos se han detectado en las zonas costeras, aguas lejanas a las fuentes antropogénicas de contaminación.

Leer más...

Tirar las lentillas por el desagüe incrementa los microplásticos del mar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lentillasMuchas personas utilizan lentes de contacto en lugar de gafas para ver bien. Sin embargo, estos dispositivos de corrección visual son desechables y algunos incluso son para un solo día. Un equipo de científicos advierte en un estudio que tirar las lentillas por el desagüe al final de su uso está contribuyendo a la contaminación por microplásticos del agua.

Leer más...

Instalarán vallas en Cancún para detener arribazón de sargazo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

vallas sargazo01Estarán a 300 m de la costa para respetar la vida marina

Teorema Ambiental/Redacción

Los trabajos para colocar estructuras en el mar, a la altura de Punta Nizuc, en Cancún, iniciaron el pasado jueves con el análisis del lecho marino para el anclaje de las barreras, cuya instalación estará lista al 100 por ciento entre el lunes y el miércoles de esta semana, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Semaqroo), Alfredo Arellano Guillermo.

Las estructuras serán colocadas en zonas estratégicas, con ocho puntos de anclaje, a una distancia de 300 metros de la costa hacia el mar y en un ángulo de 45 grados, respetando la vida marina.

Leer más...

Página 8 de 75