ATL

Inicio

V Foro Mundial del agua

AddThis Social Bookmark Button

¿Para ti cuál es el valor del agua?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Calentamiento global acelera descenso de glaciares hacia los fiordos

AddThis Social Bookmark Button

glaciares-calentamiento-gloobalBajo efecto del calentamiento, los glaciares costeros de la isla noruega de Spitzberg, en el Ártico, aceleran su desplazamiento natural hacia los fiordos, como ocurre con el de Kronebreen, que avanza varios metros cada día.

Este verano boreal, la bahía de Ny-Ålesund está sembrada de bloques de hielo que flotan tras desprenderse del frente azul del glaciar bañado por las aguas del Ártico. Alrededor se ven montañas peladas, tundra y otros glaciares.

Leer más...

BID aprobado como institución asociada del Fondo Verde para el Clima

AddThis Social Bookmark Button

banco-interamericanoEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido aprobado como un socio acreditado del Fondo Verde para el Clima, lo que permitirá que el Banco se convierta en una de las instituciones a través de los cuales el Fondo podrá canalizar recursos para proyectos en América Latina y el Caribe. El Fondo se rige por los principios y disposiciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Leer más...

Agua virtual: cuántos litros se necesitan para elaborar un producto

AddThis Social Bookmark Button

agua_virtualA pesar de que en la tierra hay gran cantidad de agua, no toda está disponible y en condiciones para abastecer a los seres humanos: una de cada cinco personas no tiene acceso a agua potable y el 40% de la población del planeta no dispone de sistemas básicos de saneamiento.

Leer más...

Nueva publicación de UNESCO-IHE "Innovaciones para el Agua y Desarrollo”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

publicacion-unesco-aguaEl 9 de febrero de 2015, el Instituto de la UNESCO para la Educación relativa al Agua presentó una publicación que contiene 50 soluciones innovadoras en el ámbito del agua y el desarrollo.

Leer más...

Página 1 de 5