ATL

Agua Agua y salud Enfermedades

Enfermedades

¿Cuánto deben beber los niños?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Durante los primeros seis meses de vida del recién nacido la lactancia materna aporta todos los líquidos necesarios; a partir de esa edad, las necesidades diarias de agua del pequeño van aumentando a medida que crece y se desarrolla hasta superar los dos litros diarios al comienzo de la pubertad.

Leer más...

Agua helada para recuperar recuerdos perdidos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Hace tiempo que se sabe que un shock emocional puede hacer que un recuerdo quede incrustado en la memoria: la mayoría de las personas se acuerdan donde estaban cuando se enteraron de algo que los conmocionó, como la muerte de la princesa Diana de Gales o los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Leer más...

Relajan estados la cloración de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El 22.3% de la población en riesgo de adquirir una enfermedad gastrointestinal, advierte la Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO.- La cloración de agua para consumo humano, que previene enfermedades como el cólera, tiene disparidades entre los estados.

Leer más...

Agua contaminada con arsénico causa problemas cardíacos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Beber agua contaminada incluso con muy bajos niveles de arsénico aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, según un estudio publicado  este jueves  en el semanario British Medical Journal.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York  (EE.UU) y expertos de Bangladesh llevaron a cabo un estudio en este país asiático, cuya agua de pozo está contaminada con arsénico, y llegaron a la conclusión de que su consumo eleva el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares, especialmente en el caso de los fumadores.

Leer más...

Página 6 de 12