ATL

Agua Agua y salud Enfermedades

Enfermedades

From sponges, a potential cancer drug

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Anne Trafton, MIT News Office

Deep in the ocean, sponges of the Agelas family, or bacteria living within the sponges, emit chemicals believed to help them defend their territory. Those chemicals, called agelastatins, have also shown the ability to kill cancer cells. For that reason, chemists have been trying to find ways to synthesize agelastatins in the laboratory since the chemicals were discovered in 1993.

Leer más...

El mayor peligro son las enfermedades transmitidas por el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EUROPA PRESS

Las enfermedades que se transmiten por el agua son el mayor riesgo para los millones de afectados por las inundaciones en Pakistán, según ha alertado Naciones Unidas. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en la provincia de Jyber Pajtunjwa, una de las más afectadas, la diarrea aguda es la principal causa de enfermedades y supone una de cada cinco visitas a los hospitales.

Leer más...

Cambio climático, malo para el corazón

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Mucha más gente morirá por problemas cardíacos si continúa el calentamiento global que está detrás del fenómeno del cambio climático, advirtieron expertos.

El calor y el frío extremo serán más comunes y estas situaciones exigirán un mayor esfuerzo para el corazón de la gente, dicen los médicos.

Leer más...

Esponjas marinas, con potencial para curar el cáncer

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UN/DICYT 

Colombia. Investigadores de las universidades Nacional y de Antioquia hallaron sustancias de las esponjas marinas del Caribe colombiano con gran actividad antitumoral y contra tres tipos de cáncer. Se trata de unos ácidos grasos de las esponjas que tienen gran actividad contra cáncer de mama, colon y pulmón.

Leer más...

Página 8 de 12