ATL

Agua Agua y salud Enfermedades

Enfermedades

Investigan caracoles por satélite para prevenir enfermedad parasitaria

AddThis Social Bookmark Button

caracol-de-aguaCientíficos investigan caracoles de agua por satélite para prevenir la esquistosomiasis. enfermedad parasitaria crómica que afecta especialmente a países en vía de desarrollo.

Leer más...

Brasil registra un aumento del 50% en casos de dengue

AddThis Social Bookmark Button

dengue-brasilAutoridades sanitarias aseguran que el aumento se debe a la prolongada sequía en los estados del sur del país, altamente poblados.

Leer más...

Nueva York prohíbe el fracking por motivos de salud

AddThis Social Bookmark Button

fracking-nyLos resultados de un estudio de dos años sobre sus posibles efectos negativos no fueron concluyentes, pero el estado de Nueva York, EE.UU., anunció la prohibición del método de extracción de gas y petróleo conocido como fracturación hidráulica o fracking. Los motivos citados: "riesgos significativos para la salud".

Leer más...

Debate sobre el presente y el futuro del agua

AddThis Social Bookmark Button

presente-y-futuro-del-aguaCristóbal López

Su falta de consumo afecta muchas funciones del organismo

Con el objetivo de tratar aspectos como el de los recursos hídricos y el medio ambiente, la normatividad nacional e internacional delagua y elporvenir en torno a este recurso vital en nuestro país, la Universidad Nacional, por medio de la Red de Educación Continua (Redec), efectuó el Encuentro Multidisciplinario sobre el Agua: Presente y Futuro.

Leer más...

Página 3 de 17