ATL

Inicio

Enfermedades

AddThis Social Bookmark Button

Un proyecto hídrico del Banco Mundial combate el paludismo en la cuenca del río Senegal

AddThis Social Bookmark Button

paludismo-senegalBanco Mundial

El tema del Día Mundial del Paludismo de este año es “Invertir en el futuro, derrotar el paludismo” y en este sentido hay buenas noticias que provienen de la vulnerable región del Sahel en África. Millones de personas que viven en Guinea, Malí, Mauritania y Senegal están siendo protegidas de este mal y de una serie de enfermedades tropicales debilitantes desatendidas. Este es el resultado de esfuerzos de desarrollo que han sido mejor coordinados y que abarcan diferentes sectores.

Leer más...

Agua, alimentos y enfermedades, problemas en América

AddThis Social Bookmark Button

agua-y-enfermedadesSegún el último informe de un grupo de expertos anunciado este martes por el investigador José Antonio Marengo, en América Central, la temperatura aumenta, las lluvias disminuyen y hay más enfermedades como el dengue", transmitido por el mosquito ‘Aedes Aegipty’, indicó Marengo, quien coordinó el capítulo dedicado a esta región.

Leer más...

El agua embotellada tiene más polonio radiactivo que la del grifo, aunque sin alcanzar valores preocupantes

AddThis Social Bookmark Button

El-agua-embotellada-tiene-mas-polonio-radiactivo-que-la-del-grifo-aunque-sin-alcanzar-valores-preocupantes_image_380El polonio-210 (210Po) se ha hecho popular por casos como la muerte del espía ruso Aleksandr Litvinenko, envenenado con este radionúclido altamente tóxico, y el del  histórico líder palestino Yasser Arafat, que pudo correr la misma suerte.

Leer más...

Hacen falta más inversiones en agua y saneamiento en Haití para detener el cólera

AddThis Social Bookmark Button

haiti_agua_saneamientoEuropa Press

Expertos en salud pública han pedido, en una presentación en el Capitolio estadounidense el pasado 24 de octubre, invertir en Haití y República Dominicana para poder controlar el cólera ya que sin mejoras en el agua y saneamiento, la enfermedad podría extenderse hacia países centroamericanos.

Leer más...

Comprueban que la contaminación aumenta los ataques cardiacos

AddThis Social Bookmark Button

contaminacion ataques cardiacosSegún una investigación presentada en el Congreso de Cuidados Cardíacos Agudos de 2013 por Savina Nodar, de la Universidad de Brescia, en Italia, la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de ataques al corazón. De acuerdo con la especialista, el problema va en aumento.

Leer más...

Página 5 de 14