ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Sin intervenir Atoyac, pese a la millonaria inversión

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

atoyacPuebla.- La contaminación del río Atoyac también afectó los recursos públicos destinados para su saneamiento, ya que no existe registro oficial acerca de las inversiones que realizaron los tres niveles de Gobierno desde que se anunció por primera vez que iniciaría su limpieza, en el año de 1996.

Leer más...

Escuelas: El principio del fin de la malnutrición

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

1 schoolfeedingLas escuelas son un lugar ideal para enseñar habilidades básicas en alimentación, nutrición y salud. En muchas comunidades, pueden ser el único lugar donde los niños adquieren estas importantes habilidades para la vida. Las escuelas primarias, en particular, son vehículos adecuados para la educación nutricional. Además se centran también en las niñas, que tienden a abandonar las escuelas más temprano. Las lecciones de nutrición pueden ser sencillas, interesantes, coloridas y fáciles de aprender mediante demostraciones, ilustraciones, ejemplos y práctica, métodos naturales para la educación primaria.

Leer más...

¿Dónde está nuestro río?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

río BurigangaEl río Buriganga se muere y más de cuatro millones de personas de Daca lo necesitan vivo. Su trabajo y su salud dependen de ello. No pueden vivir más junto a unas aguas que los residuos químicos y la falta de saneamiento han convertido en unas de las más contaminadas del mundo.

Leer más...

Durante 60 años las bolsas de plástico han invadido suelos, playas, cuerpos de agua y paisaje

AddThis Social Bookmark Button

contaminacion bolsas de plasticoDurante los últimos 60 años hemos utilizado incontables bolsas de plástico, en promedio 200 por persona al año y, sin plantearnos al menos qué disposición final debemos darles, ya que tardan alrededor de 400 años en degradarse. Sin embargo, el cambio climático que presenta cada vez con más frecuencia lluvias torrenciales y atípicas, saca a flote las bolsas que causan taponamiento de drenajes y alcantarillas ocasionando inundaciones, entre otros efectos, y coloca el creciente problema en la agenda internacional.

Leer más...

Página 9 de 75