ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Una marea de basura expone el deterioro ambiental de Río de Janeiro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

rio JaneiroRÍO DE JANEIRO- En Río de Janeiro, la banda sonora ha cambiado. Ha pasado de los ritmos de la samba al sonido de plásticos y cristales meneados por el oleaje, un fenómeno que pone de manifiesto los alarmantes niveles de contaminación de la urbe.

Leer más...

El sar­ga­zo daña la in­dus­tria tu­rís­ti­ca en el ca­ri­be me­xi­cano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

141 4 CIENCIA sargazoLos ho­te­les de la Ri­vie­ra Maya y las au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio me­xi­cano de Puer­to Mo­re­los se unie­ron para bus­car es­tra­te­gias de lar­go pla­zo con­tra el re­ca­le ma­si­vo de sar­ga­zo.

Leer más...

Los pescadores filipinos recogen más plástico que peces

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

plasticosChristopher Lapid tenía apenas 10 años cuando se adentró por primera vez en las aguas de la bahía de Manila para ayudar a su padre a capturar el pescado que daba sustento a la familia. El mar que baña la capital de Filipinas era entonces generoso y las redes salían siempre repletas. “Había muchos peces y la vida nos iba cada vez mejor [...] Cuando cumplí 15 años pudimos incluso comprar nuestra primera barca motorizada”, recuerda este pescador de Navotas, una pequeña ciudad a pocos kilómetros al norte de Manila.

Leer más...

El Supremo de Argentina valida la ley de protección de glaciares

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

glaciar peritomoreno argentina 0El Tribunal Supremo de Argentina ha ratificado este martes la constitucionalidad de la ley que prohíbe la minería en zonas de glaciares, acabando con un desafío presentado por una empresa minera canadiense, algo que ha sido aplaudido por los ambientalistas.

Leer más...

Página 3 de 75