ATL

Inicio

Tecnologías de Información

AddThis Social Bookmark Button

Tecnología, útil contra la recesión

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Tecnología, útil contra la recesión
 Las Tecnologías de la Información (TI) son un rubro que las pymes descuidan en época de crisis económica: Dimension Data
GUILLERMO MARTÍNEZ EL UNIVERSAL  JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2009
Las reducciones en inversiones en Tecnología de la Información (TI) suelen ser las primeras afectadas cuando hay crisis económica.
Leer más...

Los grandes desafíos en Tecnologías de la Información Nuevas formas para resolver viejos problemas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Aunque el proceso de investigación de cómo hacer más potente el hardware de los ordenadores se retrotrae a 50 años o más, muchos de los métodos tradicionales están llegando a su límite. Ahora, investigadores que se mueven en nuevas y audaces direcciones podrían estar estableciendo el curso de las Tecnologías de la Información (TI) para las próximas décadas.

Hay literalmente docenas de grandes retos que están siendo abordados por los científicos y los economistas, desde cuestiones relativas a grandes grupos sociales hasta avances técnicos. Aquí se analizan los desafíos en tres áreas clave de las Tecnologías de la Información: rendimiento de procesadores, miniaturización de chips e inteligencia artificial.
Leer más...

La tecnología aplicada al bienestar psicológico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las TICs están cambiando las formas de comunicación. El auge de estas nuevas herramientas es un hecho y, a pesar de los problemas que a veces pueden suponer, han mejorado nuestra calidad de vida.
Las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), también denominadas “Tecnologías de la Sociedad de la Información”, están cambiando los códigos y las formas de comunicación en nuestra sociedad. El auge de estas nuevas herramientas es un hecho, y muchos de nosotros estaríamos de acuerdo en afirmar que, a pesar de los problemas que a veces pueden suponer, estos avances han mejorado nuestra calidad de vida.

Leer más...

El mundo y tu

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

No hay tema más importante

Vamos sobre una curva que es peor que el peor escenario. Los impactos del clima se van a sentir por todas las especies y ecosistemas, no solamente por nosotros y las economías.
Walter Vergara
Leer más
 

Una Cronología de las tecnologías para la educación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Por Victoria Esains
La incorporación de la tecnología en los usos cotidianos del hombre es una tendencia que en las últimas décadas ha ido in crescendo. Aprender, es una de las necesidades primordiales del hombre. Prácticamente toda innovación en materia de tecnología de la información y comunicación ha sido adaptada a usos educativos. Desde el dictado de cursos por radio, hasta la actualidad en que la proliferación de dispositivos móviles hace que podamos aprender en la palma de nuestras manos.
Leer más...

Página 90 de 92