ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Científicos explorarán el subsuelo del mar Muerto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En la perforación del mar Muerto tomarán parte investigadores de Israel, Jordania, Japón, Suiza y Estados Unidos. ISRAEL.— El objetivo del proyecto es perforar el subsuelo de esa cuenca salada, cuyo nivel de agua está a más de 400 metros bajo el nivel de los océanos, para llegar a unos estratos geológicos que atestigüen cómo era el clima en Oriente Medio en el Pleistoceno.

Leer más...

Egipto convierte su desierto en bosques con aguas rediduales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La mano del hombre intenta desafiar a la naturaleza con una iniciativa del gobierno egipcio para regar las zonas desérticas con agua de desecho y convertirlas en bosques, cuya superficie equivale ya al territorio de Panamá.

Leer más...

Científicos tiran creencia de lago en Marte

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Agencia Europea del Espacio anuncia que lo que se pensaba era un lago, en el siglo XIX, es un complejo de fallas tectónicas.

La Agencia Europea del Espacio (ESA), informó hoy que los contrastes de luces y sombras observados en la superficie de Marte corresponden a un complejo sistema de fallas tectónicas y no a un gran lago, como se creía desde el siglo XIX.

Leer más...

La longitud de la cadena alimentaria fluvial depende sobre todo del caudal de agua y su estabilidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Lo descubierto en esta investigación sugiere que los grandes depredadores en los sistemas fluviales estarán amenazados por la mayor variabilidad en el flujo de agua inducida por el cambio climático. La nueva investigación ayuda además a resolver un antiguo debate entre los ecólogos, sobre qué determina la longitud de las cadenas alimentarias de la naturaleza, las cuales sustentan toda la vida en la Tierra.

Leer más...

Página 97 de 114