ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Un cambio climático hace 20.000 años invirtió la circulación en el Atlántico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Investigadores de la UAB publican en Nature un estudio que muestra cómo cambiaron las corrientes marinas en el Atlántico a causa del cambio climático en el pasado. La investigación demuestra que hubo un periodo en que se invirtió el régimen de circulación de las aguas profundas.

Leer más...

La Red del Agua y PUMAGUA: respuestas de la UNAM ante la crisis hídrica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por: Fernando González Villarreal, Rafael Val Segura, Cecilia Lartigue Baca y Malinali Domínguez Mares

La generación de conocimiento y de tecnología encaminada a la resolución de problemas nacionales es una de las prioridades de la UNAM. Entre los retos más relevantes en la actualidad se encuentra lograr el uso eficiente del agua, tanto en sus campi como en el resto del territorio nacional.

Leer más...

Estudio ambiental en cuenca compartida

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Tinus de Jager

PARYS, Sudáfrica, nov (IPS) - Es habitual ver niños y niñas en el río Vaal, fuera de esta central ciudad sudafricana, en una tarde calurosa. Pero varios de ellos no están nadando, sino recogiendo muestras para un estudio de calidad del agua. La Comisión de la Cuenca del Río Orange-Senqu (Orasecom, por sus siglas en inglés), que abarca al Vaal, comenzó una investigación de tres meses para medir el impacto ambiental de la industria y el estado general del ecosistema tomando muestras en 60 puntos diferentes de ese sistema hídrico, clave para el sur de África.

Leer más...

Advierten de impacto de asterioide en el océano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El choque afectaría a la atmósfera, de forma que agotaría la capa de ozono protectora de la Tierra durante varios años.

Un asteroide choca contra el fondo del océano. Ninguna ciudad ni zona habitada han resultado afectadas. ¿Nos hemos librado del armagedón?

Leer más...

Página 99 de 114