ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Causas de un Tsunami

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La propia fuerza del terremoto, la dirección de las ondas sísmicas, la topografía del fondo marino... es lo que lo determina. Van dos ejemplos para situar el estado de la cuestión.

El pasado 27 de febrero, un terremoto de 8.8 grados de intensidad sacudió Chile. La energía liberada fue tal que bastó, entre otras cosas, para desplazar más de tres metros al oeste la ciudad de Concepción.

Leer más...

Sugieren tecnologías contra fugas de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Tel Aviv, capital de Israel, tenía 25 por ciento de fugas, pero disminuyeron al utilizar tecnologías de detección sónica, inyección de plástico dentro de tuberías agujereadas y reemplazo de ductos obsoletos, expuso el director de la Asociación del Agua del Estado Judío, Avner Adin.

Leer más...

Luna es rica en agua y además tiene plata: NASA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Universal

La agencia espacial estadounidense publica los resultados de la misión Centauro en la que impactaron dos cohetes contra el satélite de la Tierra. Casi un año después de anunciar el descubrimiento de moléculas de agua en la Luna, la NASA reveló este jueves los resultados del análisis del suelo lunar tras la misión del cohete Centauro y la sonda LCROSS.

Leer más...

Agua estancada en ramas de árboles emite metano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los pequeños "charcos" que se forman en las ramas de los árboles de los bosques tropicales se convierten en "micropantanos" emisores de metano, según indica una investigación de la Universidad Georg-August, Alemania, que publica esta semana la revista Nature geoscience.

Leer más...

Página 100 de 114