ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

El agua salada en Marte parece ser inadecuada para la vida (tal y como la conocemos)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El agua salada en Marte parece ser inadecuada para la vidaLa superficie de Marte no es adecuada para la existencia de organismos vivos, ya que el líquido en el planeta se forma en condiciones bastante duras y no puede existir durante mucho tiempo en un estado estable. Un artículo publicado en Nature Astronomy llegó a esta conclusión sobre la base de modelar el comportamiento del agua salada marciana en las condiciones modernas. Contexto Hoy en Marte no hay ríos ni lagos: el agua se encuentra solo en forma de depósitos de hielo y una pequeña cantidad de vapor en la atmósfera.

Leer más...

Innovador proceso para desalinizar el agua con energía solar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Investigadores del MIT lograron desarrollar un proceso con el que es posible eliminar las sales del agua con rayos solares Un sistema de desalinización con energía solar completamente pasivo desarrollado por investigadores del MIT y en China podría proporcionar más de 5.6 litros de agua potable cada hora por cada metro cuadrado de área de recolección, este sistema podría servir en zonas costeras áridas fuera de la red de aguas potables, proveyendo una fuente de agua eficiente y de bajo costo.

Leer más...

Un proceso de desalinización inspirado en insectos que caminan sobre el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

desalización 200pxLas cualidades de dos especies de insectos acuáticos han permitido avanzar en el desarrollo de unas membranas de desalinización más eficaces. Seguro que durante algún día en la playa te has fijado en esos insectos acuáticos que se deslizan sin esfuerzo por la superficie del agua. Probablemente se trataba de algún miembro de la especie de los halobates, unas criaturas que aprovechan el fenómeno de la tensión superficial para caminar por el agua como si fuera tierra firme.

Leer más...

Un metal líquido multiplica por cien la velocidad de filtrado de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua metal purificacion 200pxUn nuevo sistema de filtrado barato, ecológico y sostenible alcanza cotas inéditas de eficiencia en la purificación del agua gracias a la nanotecnología. Junto con la generación de energía, la disponibilidad de agua potable es una de las grandes prioridades para el desarrollo humano. Desde las tecnologías de ósmosis hasta los filtros de grafeno, pasando por los sistemas de evaporación, hemos visto un sinfín de enfoques para afrontar el reto.

Leer más...

Página 2 de 114