ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

El simulador de nubes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En la ciudad de Leipzig, Alemania, se encuentra un discreto edificio que apenas se destaca por su torre central de 16 metros de altura. Muchos ignoran que en su interior existe un equipamiento ultra sofisticado, que incluye un tubo de acero de ocho metros de extensión y del grosor de un lápiz, con el que se fabrican nubes de laboratorio.

Leer más...

Liquid-solid interactions, as never before seen

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

David L. Chandler, MIT News Office

(Kislon Voitchovsky, left, and Francesco Stellacci watch the monitor showing observations being made with the Atomic Force Microscope. Photo: Patrick Gillooly)Wettability — the degree to which a liquid either spreads out over a surface or forms into droplets — is crucial to a wide variety of processes.

Leer más...

Realizan estudio hidrológico de la cuenca del río Lerma

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UNAM. (La Jornada)

(El objetivo es obtener información que ayude a establecer la disponibilidad del recurso para los diferentes usos. Foto: Wordpress)

 En México, el uso intensivo de los recursos hídricos ha conducido a una sobreexplotación de los acuíferos y deterioro de los ríos; además, ha originado grandes desigualdades entre los usuarios, lo que ha derivado en conflictos por los derechos de agua, afirmó Judith Guadalupe Ramos Hernández, académica del Instituto de Ingeniería de la UNAM. 

Leer más...

La presencia de pequeños volcanes y agua sulfurosa se debe a un fenómeno de licuefacción

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CICESE/DICYT 

(Pequeños volcanes y agua sulfurosa en México)

En los días posteriores al sismo de 7’2 grados en la escala de Richter que se registró el domingo 4 de abril a lo largo de la Sierra Cucapah, y que se sintió ampliamente en las principales ciudades del norte de Baja California y al sur de Estados Unidos.

Leer más...

Página 107 de 114