ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Compañia holandesa hydraloop crea sistema de reciclaje de agua en el hogar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

reciclaje de agua 200pxEl agua es uno de los recursos fundamentales para la sobrevivencia del ser humano, pero, desafortunadamente, esta se ha convertido en un elemento de lujo en algunas regiones del mundo que no poseen fuentes hídricas a su alcance.

Leer más...

Mexicanos lograron crear una máquina que hace agua con aire

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua mexicano 200pxEsta máquina logra hacer agua del aire gracias al proceso de condensación. Jóvenes originarios de Sonora, crearon una nube artificial, es decir, una máquina con la que se hace agua del aire gracias al proceso de condensación y con la que sueñan esté en todos los hogares de México para 2020.

Leer más...

Inyectan agua de lluvia y regeneran suelos con tecnología del INIFAP

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

inyeccion de lluvia 200pxInyectan agua de lluvia y regeneran suelos con tecnología del INIFAP Hace posible reacondicionar suelos y captar más del 90% del agua de lluvia. Tiene alto impacto ambiental y social al generar condiciones para producir pastos para alimentar ganado. Es una tecnología 100% mexicana que ha sido ignorada por los gobiernos en turno. El modelo de agricultura industrial que incentiva cultivos para exportar ha generado la sobreexplotación de los acuíferos en México.

Leer más...

Algas capaces de purificar metales pesados en el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

algas marinas200pxUn laboratorio británico ha desarrollado unas losetas de cerámica que contienen un hidrogel basado en algas capaces de purificar metales pesados en el agua.

Leer más...

Página 3 de 114