ATL

Agua Investigación y agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Avances en el tratamiento de aguas de la industria textil

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UNAM. (La Jornada)

Los colorantes con los que se tiñen las telas están hechos para resistir el sudor, los detergentes, la luz solar y el paso del tiempo, así que limpiar el agua que se utiliza en el teñido y dejarla en condiciones óptimas para su reutilización, es un reto que han enfrentado con éxito ingenieros ambientales de la UNAM.

Leer más...

Pushing droplets around

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

David L. Chandler  (MIT News)

Controlling the way liquids spread across a surface is important for a wide variety of technologies, including DNA microarrays for medical research, inkjet printers and digital lab-on-a-chip systems.

But until now, the designers of such devices could only control how much the liquid would spread out over a surface, not which way it would go.

Leer más...

Simulaciones para minimizar el efecto de inundaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Universidad Politécnica de Madrid (iAgua.org)

A partir de datos provenientes del sensor LIDAR y de una cámara fotogramétrica digital, investigadoras de la Facultad de Informática de la UPM han desarrollado una aplicación que permite generar Modelos Digitales de Elevaciones (MDE) y hacer una clasificación de los terrenos que se puede aplicar para minimizar los efectos de las inundaciones así como para estudiar la ubicación idónea de obras públicas y zonas habitables y para el control y gestión de los recursos hidráulicos. En este estudio han colaborado las empresas Inclam y Heli Ibérica Fotogrametría.

Leer más...

Estudian el comportamiento de nanotubos que se forman espontáneamente en agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En el Laboratorio de Biofisicoquímica de la Facultad de Química (FQ) de esta casa de estudios, colaboradores y alumnos de licenciatura y posgrado coordinados por Miguel Costas Basín.

Leer más...

Página 109 de 114