ATL

Inicio

Investigación y Agua

AddThis Social Bookmark Button

Laboratorio de Tecnología del Agua de la BUAP

AddThis Social Bookmark Button

laboratorio de tecnologia del agua buapLa eficiencia de los resultados que emite un laboratorio después de realizar un análisis dependerá en gran medida de la calidad de agua que utiliza para sus cultivos o instrumentación, ya que con una ligera impureza que contenga el líquido empleado, se modifican los resultados llegando incluso a no detectar microorganismos, comprometiendo así la calidad de los trabajos realizados.

Leer más...

Reutilización de aguas residuales urbanas puede favorecer a la agricultura y disminuir presión sobre los recursos naturales

AddThis Social Bookmark Button

aguas residuales agricultura

En América Latina y el Caribe, las descargas de aguas residuales urbanas están aumentando debido al crecimiento de la población y la expansión de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, según un nuevo informe de Naciones Unidas (disponible en inglés).

Leer más...

ITESM y UAM desarrollan sistemas biológicos de recirculación de agua

AddThis Social Bookmark Button

Investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Hidalgo, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, y empresas mexicanas desarrollan sistemas biológicos sustentables de recirculación de agua (SBRA) para la producción de alimentos agrícolas y acuícolas.

Leer más...

Evalúan calidad de agua de ambientes acuáticos del estado de Morelos

AddThis Social Bookmark Button

Por Carmen Báez

En el Laboratorio de Hidrobiología del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (CIB-UAEM), se llevan a cabo investigaciones para evaluar la calidad del agua dulce de dicha entidad, a través del estudio de bioindicadores microalgales del líquido vital. 

Leer más...

La UNAM te explica: ¿Qué es la vulnerabilidad del agua?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
DGDC UNAM
Desde el sismo de 1985 la calidad del agua potable ha disminuido, esto debido al deterioro que han sufrido las tuberías que permiten que el agua llegue a nuestros hogares, sin embargo, no es el único factor que ha afectado la calidad de este vital líquido. Las fuentes de abastecimiento y de distribución han contribuido a que no sólo obtengamos agua menos limpia, sino también en menor cantidad.
Progresivamente ha ido disminuyendo la disponibilidad de agua potable que llega a la Ciudad de México, porque las fuentes de abastecimiento, es decir, los centros donde se capta el agua y se purifica para su uso doméstico, están en riesgo debido al poco mantenimiento que se ha hecho de las instalaciones y a la poca infraestructura.
Leer más...

Página 6 de 91