ATL

Inicio

Cultura del Agua

AddThis Social Bookmark Button

Más de 1.000 voluntarios estudian 231 tramos fluviales de Andalucía a través del programa “Andarríos”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Un total de 1.056 voluntarios de 176 asociaciones y entidades sociales de toda Andalucía han realizado un seguimiento ambiental a 231 tramos de 130 ríos de la comunidad autónoma, a través del programa de voluntariado ambiental ‘Andarríos’, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente. El balance del programa ‘Andarríos 2009’, que ha sido presentado en Archidona (Málaga) en el transcurso de unas jornadas, destaca que la mayor parte de los tramos seleccionados y muestreados corresponden al río Guadalquivir, seguido del Genil, Guadalete, Guadalimar, Guadaíra y Andarax. Las provincias de Jaén y Sevilla son las que cuentan con un mayor número de participantes, sumando en conjunto el 47,7% del total regional.
Leer más...

Diez artefactos para ahorrar energía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Para mejorar el rendimiento, gobiernos y grandes empresas ponen a disposición de los usuarios novedosos sistemas y artefactos para impulsar el ahorro.
¿Sabía usted que el lavamanos común consume 3 litros de agua cada minuto y una sola descarga del inodoro, 6 litros? ¿O que un piloto encendido todo el día puede gastar hasta 7 galones de gas de 15 kilos en 12 meses?

Leer más...

Urge proteger a cenotes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Yazmín Rodríguez Corresponsal El Universal Domingo 11 de octubre de 2009
MÉRIDA, Yuc.— Fascinantes atractivos turísticos, los dos mil 500 cenotes que se encuentran en Yucatán son parte del acuífero más importante del país y única y milenaria fuente de líquido potable disponible en la península, ahora en peligro de contaminarse por falta de una apropiada legislación.

Leer más...

Sin agua limpia no hay futuro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Sometemos los cursos naturales de agua al beneficio inmediato de la especulación desmedida. Y para amortiguar las inundaciones que tarde o temprano resultarán de nuestras invasiones incontroladas de humedales, llanuras de aluvión, riberas e incluso de los propios cauces, levantamos faraónicas estructuras que mostramos orgullosos, como si eso fuera suficiente.
Leer más...

Ahorrar agua es fácil, económico e ineludible

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Cintya Contreras.
Ahorrar el agua es una tarea ineludible actualmente. Hacerlo desde casa es sencillo, barato y los beneficios tanto económicos como ambientales son inmediatos con la colocación de accesorios ahorradores en regaderas, llaves de fregadero y excusados.
En el supermercado, ferreterías o tiendas especializadas se puede encontrar una gama de productos atractivos por su diseño, tamaño, funcionalidad y hasta el precio, como por ejemplo una regadera que cuesta desde 35 pesos.
Leer más...

Página 28 de 30