ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

Lógicas Horizontales y Verticales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

“El mundo de la información es el hogar de las relaciones verticales.  En la Información la configuración social se repliega sobre sí misma, los actores ordenan su conciencia y su intención como entes separados del exterior, por ello requieren información de afuera, para procesarla, y actuar en consecuencia.  El mundo de la información es el orden de la competencia, del conflicto, de los seres aislados y con egos siempre hambrientos de lo que les puede conceder alguna ventaja”.

Leer más...

México vacila para invertir en ciencia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El neurocientífico Arturo Álvarez-Buylla trae en sus genes esa curiosidad que no deja en paz a los investigadores y los hace buscar respuestas. Gracias a esa curiosidad, ahora el mundo entiende un poco más sobre ese “complejísimo enjambre que es el cerebro”, como él le llama. Esa inquietud por conocer le permitió obtener el Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica 2011.

Leer más...

El Museo Caja de Agua de Tlatelolco alista su apertura

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Museo Caja de Agua de Tlatelolco, cuyos muros resguardan uno de los murales más antiguos del periodo novohispano, espera abrir sus puertas al público en agosto o septiembre próximo, aunque con ciertas restricciones para su visita.

Leer más...

Niños, usuarios naturales en internet

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los niños aprenden a usar la tecnología antes que andar en bicicleta o amarrarse las agujetas. Los especialistas recomiendan a los padres "ir de la mano" con los pequeños en el mundo digital. Atrás quedaron aquellos juegos y actividades que marcaron a diversas   generaciones, como las canicas, escondidas, el trompo, yo-yo y balero. Ahora la diversión para los niños está en las nuevas tecnologías. 

Leer más...

México recibe recomendaciones científicas de G8+5

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

MéxicoEl objetivo es que se comprendan que el garantizar el acceso a una enseñanza basada en la evidencia científica, así como el contar con agua de calidad impacta en las condiciones de salud y economía.

Las Academias de Ciencias del G8+5 presentaron las recomendaciones a los jefes de gobierno y Estados que integran ese grupo de países, incluido México, sobre las políticas que se deben implementar para garantizar el derecho a la educación científica, así como el de acceso a agua de calidad y a la salud.

Leer más...

Página 64 de 87