ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

Limpian el DF con red social

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

A través de internet, los ciudadanos podrán incidir en la calidad del ambiente
CIUDAD DE MÉXICO.— El Centro de Transporte Sustentable (CST) cuenta con la página de internet www.df.thecityfix.org, en la que los capitalinos interesados en los temas ambientales y de movilidad no contaminante podrán intercambiar información y generar propuestas que mejoren las condiciones de vida en la ciudad.

Leer más...

Universidades deben comercializar tecnologías CICESE.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

"Hace 29 años, Estados Unidos introdujo el concepto de la comercialización de las tecnologías desarrolladas por las universidades, dando a sus institutos la libertad de explotar sus propias tecnologías, creando así una revolución, sobre todo en las casas de estudio que anualmente reciben millones de dólares en regalías. Lamentablemente, en América Latina todavía no existe el concepto de ‘investigación comerciable’; nos consideramos como feudos donde nadie puede participar".

Leer más...

Se unen universidades de iberoamérica para potenciar proyectos de investigación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las universidades participantes divulgarán los resultados alcanzados en las investigaciones que se realicen en el marco de este nuevo organismo de carácter internacional.   El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera, firmó el acuerdo de creación de la Red Iberoamericana de Universidades de Investigación (RIDUP), mediante la cual se promoverán programas de posgrado y proyectos de investigación conjuntos entre las 66 instituciones de educación superior que conforman esta nueva agrupación de carácter internacional.

Leer más...

Enseñanza de la ciencia: un juego de niños

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

No se puede enseñar la ciencia a la gente abrumándola con fórmulas científicas sin más ni más, dice el físico francés Christophe Galfard, que se ha asignado la tarea de lograr que los jóvenes y el público en general se apasionen por la ciencia. Para Galfard, la ciencia es un cimiento de la modernidad y la educación científica un desafío estratégico cara al futuro. Nacido en 1976 en París (Francia), Christophe Galfard es doctor en física teórica por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), en la que ha investigado sobre el fenómeno de los agujeros negros y el origen del universo bajo la dirección de Stephen Hawking.

Leer más...

Alistan diccionario maya en Internet

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El primer diccionario virtual de términos mayas con métodos para descifrar la escritura glífica estará disponible en Internet a partir del 21 de septiembre, anunció uno de los investigadores del proyecto, Ignacio Cases.  El Universal Martes 15 de septiembre de 2009

Leer más...

Página 83 de 87