ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

Derretimiento de glaciares en Perú

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

glaciaresUna amenaza mortal en medio de incremento de temperaturas.

CARHUAZ, Perú (Reuters) – Una laguna alimentada por los deshielos de un glaciar en los Andes luce repleta y amenazante sobre un valle poblado, un reflejo de los riesgos que afronta Perú por el calentamiento global, especialmente en un área propensa a los sismos.

Leer más...

Cambió climático: el adelanto en migraciones de los murciélagos podría ocasionar enormes pérdidas agrícolas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

murciélagosCada año una enorme bandada de murciélagos migra desde México hasta la gruta Bracken Cave, cercana a San Antonio, en Texas, donde sus integrantes pasan el verano devorando miríadas de insectos que de otro modo asolarían las cosechas. Pero ahora, los quirópteros han comenzado a aparecer mucho antes de lo que solían hacer veinte años atrás, posiblemente a consecuencia del calentamiento del planeta, señala una nueva investigación.

Leer más...

ONG buscan que candidatos incluyan cambio climático en sus agendas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

candidatos cambioclimáticoMéxico será más vulnerable y no cumpliría sus compromisos nacionales e internacionales en la materia en caso de no mejorar las propuestas actuales.

Once organizaciones de la sociedad civil presentaron una evaluación de las propuestas de los candidatos a la presidencia sobre cambio climático. El análisis es resultado de la revisión de sus respectivos sitios oficiales, complementados por sus declaraciones ante medios de comunicación, para un aproximado de 40 documentos.

Leer más...

Un nuevo mapa muestra la cantidad de carbono azul que albergan los manglares del mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

manglarEl estudio también arroja datos de los países de América Latina con mayor pérdida de manglares, entre ellos, Guatemala, Honduras, Brasil, México y Cuba
CATIE/DICYT Motivados por conocer la distribución espacial de las reservas de carbono en el suelo de los manglares, para así lograr que estos ecosistemas sean incluidos en los esfuerzos de mitigación al cambio climático, es que una veintena de investigadores de diversos países, que trabajan en instituciones como el Woods Hole Research Center y el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), desarrollaron un nuevo mapa global, con técnicas innovadoras y a una escala espacial fina.

Leer más...

Extracción de litio en Chile genera intenso debate sobre su impacto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

litio chile"Chilenos contra la privatización de la riqueza de la nación" o "Litio para Chile, no para Soquimich", dicen las pancartas de manifestantes en Santiago de Chile. La minera chilena Soquimich (Sociedad Química y Minera de Chile o SQM) es uno de los extractores de litio más grandes del mundo.

Leer más...

Página 10 de 87