ATL

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

Podemos conseguir miles y miles de litros de agua del aire del desierto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

omaryaghiOmar Yaghi (nacido el 9 de febrero de 1965 en Amán, Jordania) es una persona que transmite calma con su mirada atenta y su voz tranquila. Este químico de la Universidad de California en Berkeley, hijo de una familia de refugiados jordanos, es un pionero en el campo de la química reticular, una disciplina que se encarga, curiosamente, de diseñar moléculas estables y exquisitamente organizadas, quizás incluso hermosas.

Leer más...

Los árboles sagrados de África se mueren y nadie sabe por qué

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

árbol sagrado áfricaCientíficos descubren desconcertados que algunos de los baobabs más grandes y antiguos del continente han colapsado en los últimos años por causas desconocidas.

El baobab, el mítico árbol que Saint-Exupéry hizo famoso en «El Principito», es sagrado para muchos africanos. Bajo sus ramas no se debe maldecir y solo aquellos considerados sabios pueden recoger sus frutos y hojas. Llamado comúnmente «árbol mágico», «de la vida» e, incluso, «de la rata muerta», por la forma de sus frutos, resulta fascinante por su gigantesco tamaño y su extrema longevidad.

Leer más...

La agenda de desarrollo sostenible necesita un impulso urgente para alcanzar sus objetivos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agendadesarrollosostenibleLa población mundial, en general, vive mejor que hace una década, pero los avances para garantizar que los beneficios del desarrollo tan básicos como la seguridad alimentaria alcancen a todos los seres humanos del planeta en 2030 no son lo suficientemente rápidos y requieren un impulso urgente.

Leer más...

En temporada de lluvias prepárate: antes, durante y después

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

post post lluvias cenapredMantente informado a través de las cuentas oficiales de Protección Civil de tu localidad.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) recomienda que en esta temporada de lluvias la población se encuentre preparada.

Leer más...

Página 5 de 109