ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces del día: Tres grandes conferencias sobre la Sociedad del Conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

McLuhan Galaxy Conference 2011: www.mcluhangalaxy.net. En conmemoración del nacimiento de Marshall McLuhan, ‘visionario’ de la presente y futura sociedad de la información, se celebra en Barcelona la McLuhan Galaxy International Conference. El objetivo de la conferencia es reunir a investigadores yacadémicos para reflexionar sobre la contribución de McLuhan aen el mundo de la comunicación. También se puede seguir a través de Twitter: #mcluhanBCN11

Leer más...

Lógicas Horizontales y Verticales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

“El mundo de la información es el hogar de las relaciones verticales.  En la Información la configuración social se repliega sobre sí misma, los actores ordenan su conciencia y su intención como entes separados del exterior, por ello requieren información de afuera, para procesarla, y actuar en consecuencia.  El mundo de la información es el orden de la competencia, del conflicto, de los seres aislados y con egos siempre hambrientos de lo que les puede conceder alguna ventaja”.

Leer más...

México vacila para invertir en ciencia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El neurocientífico Arturo Álvarez-Buylla trae en sus genes esa curiosidad que no deja en paz a los investigadores y los hace buscar respuestas. Gracias a esa curiosidad, ahora el mundo entiende un poco más sobre ese “complejísimo enjambre que es el cerebro”, como él le llama. Esa inquietud por conocer le permitió obtener el Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica 2011.

Leer más...

El Museo Caja de Agua de Tlatelolco alista su apertura

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Museo Caja de Agua de Tlatelolco, cuyos muros resguardan uno de los murales más antiguos del periodo novohispano, espera abrir sus puertas al público en agosto o septiembre próximo, aunque con ciertas restricciones para su visita.

Leer más...

Niños, usuarios naturales en internet

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los niños aprenden a usar la tecnología antes que andar en bicicleta o amarrarse las agujetas. Los especialistas recomiendan a los padres "ir de la mano" con los pequeños en el mundo digital. Atrás quedaron aquellos juegos y actividades que marcaron a diversas   generaciones, como las canicas, escondidas, el trompo, yo-yo y balero. Ahora la diversión para los niños está en las nuevas tecnologías. 

Leer más...

Página 64 de 87