ATL

novedades

Publicaciones

Informe del Banco Mundial sobre el estudio de caso de la ciudad de Asunción

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130403_Informe_Banco_Mundial_Asuncion03/04/13

(Biblioteca ONU-Agua) Este documento presenta un caso de estudio llevado a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, una de las 10 aglomeraciones urbanas más grandes de América del Sur. Asunción tiene una posición privilegiada en términos de disponibilidad hídrica ya que se sitúa a orillas de uno de los ríos más grandes de América del Sur, el río Paraguay.

Leer más...

Políticas tarifarias para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM): situación actual y tendencias regionales recientes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

portadaEl trabajo analiza las políticas tarifarias y la sustentabilidad financiera de los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento1 en el marco del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Se estructura en dos partes. En la primera se abordan en forma conceptual losobjetivos sustantivos del diseño tarifario, procurando una explicación didáctica que refleje las mejores prácticas en lo que respecta a formas de estructuración del esquema de tarifas, procedimientos de revisión tarifaria, subsidios y otros aspectos de diseño pro-pobre, cuestiones vinculadas a micromedición, niveles de consumo y consumos mínimos o básicos.

Leer más...

Reutilización del agua en la agricultura: ¿Beneficios para todos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

reutilizacion_agua_agricultura05/03/13

(FAO) En los últimos tiempos, la unión de distintos factores, tales como el crecimiento de la población, el aumento de la urbanización, la extracción de agua para su uso en agricultura, las sequías, y el deterioro de la calidad del agua, han supuesto una mayor presión sobre los recursos hídricos a nivel mundial. El nivel de extracción de agua está alcanzando los límites naturales, con lo cual es necesario efectuar un drástico cambio en los conceptos convencionales de su utilización: la "sociedad lineal" ha dejado de ser una solución sostenible y la "sociedad del reciclaje" debe convertirse en el nuevo paradigma. En relación con lo anterior, la regeneración y reutilización planificada del agua para usos agrícolas es una estrategia que ha ido ganando aceptación en muchas partes del mundo.

Leer más...

Atlas Mundial de la Salud y el Clima

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Este atlas, elaborado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), proporciona información científica sólida sobre las conexiones entre el tiempo y el clima y los retos principales para la salud.

Leer más...

Agua en América Latina y el Caribe: Una mejor gobernabilidad puede mejorar el acceso

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Latina y el Caribe: un enfoque multinivel

Unos 69 millones de personas no tendrán acceso a servicios de saneamiento mejorados en 2015.

México ha sido pionero en establecer organismos de cuencas y, en materia de servicios de agua y saneamiento

Leer más...

Página 7 de 35