ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones

Publicaciones

El derecho humano al agua y al saneamiento frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

derecho_humano_agua_saneamiento26/06/13 (Biblioteca ONU-Agua)

Este estudio analiza las perspectivas actuales del derecho humano al agua y al saneamiento (DHAS) en América Latina y el Caribe, intentando determinar cuáles son las implicaciones de los estándares de protección de ese derecho para el sector del agua potable y del saneamiento y para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Leer más...

Informe ODS6: el objetivo en la agenda del desarrollo Post-2015 incluye el acceso universal a agua y a saneamiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

informe_onu03/06/13 Imagen de portada del informe ODS6.

El Panel fue fue establecido por el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

(ONU) El Panel de alto nivel establecido por el Secretario General de las Naciones Unidas para definir la agenda del desarrollo post-2015 ha publicado el informe "A New Global Partnership: Eradicate Poverty and Transform Economies through Sustainable Development(Una nueva alianza mundial: erradicar la pobreza y transformar las economías con un desarrollo sostenible).

Leer más...

CEPAL publica el informe Políticas tarifarias para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130524_Politicas_tarifarias_para_el_logro_de_los_ODMs_CEPAL24/05/13 (CEPAL) El trabajo analiza las políticas tarifarias y la sustentabilidad financiera de los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento en el marco del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Se estructura en dos partes. En la primera se abordan en forma conceptual los objetivos sustantivos del diseño tarifario, procurando una explicación didáctica que refleje las mejores prácticas en lo que respecta a formas de estructuración del esquema de tarifas, procedimientos de revisión tarifaria, subsidios y otros aspectos de diseño pro-pobre, cuestiones vinculadas a micro-medición, niveles de consumo y consumos mínimos o básicos.

Leer más...

La Agencia Europea del Medio Ambiente publica el informe sobre cambio climático "Adaptación en Europa"

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130430_Informe_AEMA_Time_to_adapt30/04/13 (AEMA) El informe «Adaptación en Europa»en describe las políticas y varias de las medidas adoptadas a escala de la UE y por parte de los países europeos. Por el momento, la mitad de los 32 países miembros de la AEMAen cuenta con planes de adaptación, y algunos han empezado a tomar medidas, aunque aún queda mucho trabajo pendiente en todos los países.

Si bien los esfuerzos de mitigación mundial deben seguir aspirando a limitar los incrementos de temperatura a 2 °C, el informe señala que es necesario prepararse para una serie más amplia de incrementos de temperatura y otros cambios climáticos. Ello es necesario con el fin de tener debidamente en cuenta las numerosas incertidumbres que pesan sobre las proyecciones climáticas y socioeconómicas.

Leer más...

Manual de Auditorías del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130410_Water_Audit_Manual10/04/13

Este manual forma parte de una serie sobre administración de ciudades pequeñas. El manual de auditoría del agua ofrece una guía sobre todos los aspectos del agua desde que entra al sistema de distribución hasta cuando finalmente llega al consumidor.

Leer más...

Página 6 de 35