ATL

Inicio

Noticias Observatorio Meteorológico

AddThis Social Bookmark Button

Adaptándonos al cambio climático: alertas tempranas

AddThis Social Bookmark Button

alerta-meteorologica-mensajesLa geografía de nuestro territorio y las condiciones desfavorables que viven algunos sectores nos convierten en un país socialmente vulnerable a los fenómenos climatológicos, de ahí la importancia de las alertas tempranas.

 

Leer más...

¿Cómo está el clima espacial hoy?

AddThis Social Bookmark Button

clima-espacialPor Alejandro Durán

Con el propósito de monitorear las condiciones del sol, el medio interplanetario y el entorno geomagnético para prevenir eventos de clima espacial, el Instituto de Geofísica de la UNAM campus Morelia, creó en 2014 el Servicio de Clima Espacial México (Sciesmex).

Leer más...

Responsable de UNISDIR pide más acciones preventivas para afrontar eventos meteorológicos severos

AddThis Social Bookmark Button

afrontar-eventos-meteorologicos-severosLos tornados violentos que han azotado Estados Unidos, las nevadas anormales en México y las grandes inundaciones en Sudamérica y el Reino Unido acontecidos en los últimos días demuestran que los gobiernos deben adoptar acciones preventivas para reducir las pérdidas humanas y económicas, afirmó  la responsable de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDIR).

Leer más...

Fuerza de vientos no siempre es el factor clave que define impacto de un huracán

AddThis Social Bookmark Button

fuerzadevientosConocer la intensidad de los vientos no es suficiente al estimar las afectaciones de los huracanes, por ello los científicos deben crear nuevas escalas para medir otras variables de estos fenómenos que ponen en riesgo a la población.

Leer más...

Para el último trimestre de 2015, se prevé más lluvia que lo habitual en la mayor parte de México

AddThis Social Bookmark Button

lluvias-en-octubreLa precipitación pluvial nacional acumulada del 15 de mayo al 5 de octubre de 2015 es de 518.2 mm, lo que representa 9.7% menos que la media histórica.

Leer más...

Página 3 de 44